LEBRIJA, SEVILLA

NO PINTES LA VIDA, HAZ VIVA LA PINTURA

Nacido en Lebrija (Sevilla), el 9 de Julio de 1962; hijo de padres lebrijanos, su madre ama de casa y su padre conductor de máquinas pesadas.

 

José García BENÍTEZ

El mejor alumno puede ser uno mismo, cuando es consciente de tener como maestro la Naturaleza e interpretarla.

UN BREVE RESUMEN
DE MI VIDA

Nacido en Lebrija (Sevilla), el 9 de Julio de 1962; hijo de padres lebrijanos, su madre ama de casa y su padre conductor de máquinas pesadas.

Su pasión por la pintura y el arte comienza a muy corta edad, empezando a dibujar cuando escasamente tenía 8 años. En 1972, 2 años más tarde, conoce a un pintor, quién influye decisivamente en su joven carrera artística.

Participa en varias exposiciones organizadas en su localidad natal, consiguiendo durante varios años consecutivos el primer premio.

A los 14 años comienza a tener relaciones artísticas tanto con pintores locales como de Jerez de la Frontera. Estuvo durante un año en Sevilla, en una escuela de Bellas Artes, pero al no soportar las directrices académicas decidió pintar sus propios temas y descubrir por si mismo lo que la vida le ha ido enseñando.

A lo largo de todos estos años, ha tenido el placer de exponer en Lebrija, Montellano, Chipiona, Sevilla…

Además, ha intercalado en su actividad artística, la didáctica, impartiendo clases de pintura en Lebrija.


DE MIS TRABAJOS

Entre sus obras locales, Benitez es autor de distintos carteles realizados para la Feria y Fiestas patronales, para las Cruces de Mayo (Fiesta de interés turístico nacional de Andalucía), para el Heraldo Real, para la Semana Santa, para la fiesta de Los Juas, así como para el Mercadillo benéfico niños de África o Solidaridad con Honduras.

Además, cabe destacar su gran trabajo en la realización de figuras en cartón y porexpan y decorados para la Cabalgata de Reyes Magos de Lebrija desde 1986 hasta la actualidad.

Sus trabajos no se han quedado en Lebrija, ha realizado también encargos de retratos para Madrid, Barcelona y otros lugares de la geografía española, así como encargos para Francia.

Hasta estos días, su constancia artística gira alrededor de una permanente búsqueda de técnicas nuevas, color y forma. Hay que decir que nunca ha sido de su agrado las exposiciones personales y / o mucho menos los concursos.

¿QUIERES HACER DE
TU IMAGINACIÓN UNA REALIDAD?